Turismo

Yhú invita a rememorar a heroicas mujeres a través de nuevo Parque Histórico

El parque histórico busca emular y engrandecer a las mujeres destinadas y residentas que se han puesto a la altura de las circunstancias durante la contienda bélica de la Guerra de la Triple Alianza. El sitio, que representa una inversión para la comuna local, pretende darse a conocer, primeramente por la historia de los actos desarrollados en el Ex campamento de las destinadas y residentas; y en lo ecológico, considerando que está rodeado de una exuberante naturaleza. El intendente municipal, Arturo Espinoza Jara explicó el significativo sitio para los yhuenses, que buscará convertirse en un espacio turístico, considerando que representa parte de la rica histórica nacional. "Aquí recordamos a las mujeres que resistieron y tuvieron un inmenso sacrificio", dijo. Por su parte, el represente de la ministra de Turismo, expresó que desde la Senatur el acompañamiento será constante para lograr el crecimiento y el desarrollo sostenido del turismo de la pujante localidad de Yhú. "Hoy se ha puesto en valor la identidad y la rica historia que se vivió en este lugar", expresó el representante. El acto contó además con la presencia de la comunidad originaria Jaryi Jasy Vendy, asentada en Yhú, quienes con sus instrumentos de bambú y guitarras de cinco cuerdas realizaron su danza ancestral. La actividad se realizó en el marco de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y el asentamiento Teko Pyahú, Yhú. Participaron del acto el Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos; el Intendente de Yhú, Arturo Espinoza Jara; la ministra del Ministerio de la Mujer, Nilda Romero; representante de la Secretaría Nacional de Cultura, Fabián Chamorro; por la Senatur en representación de la ministra de Turismo, Benjamín Chamorro y Cristina Escobar; el periodista e investigador, Andrés Colma; autoridades de la junta municipal; ciudadanos locales e invitados especiales.

  • 07/10/2019 • 22:07

lorem ipsum malesuada molestie netus phasellus ut tristique tortor, dictum sociosqu lacinia augue venenatis suspendisse habitant, volutpat cubilia imperdiet sit curae taciti platea. eleifend ante nec pharetra sed pharetra iaculis platea vitae auctor, rhoncus eleifend nunc auctor feugiat orci consectetur. nunc non augue faucibus cursus rutrum mollis mattis porta pulvinar litora integer convallis sagittis, consectetur at nisl lorem imperdiet sem cras aliquet risus phasellus urna nunc. curae ipsum placerat praesent ac mattis nibh consectetur volutpat a class litora, porttitor phasellus ac egestas nam lectus augue hendrerit venenatis molestie.

maecenas felis elementum aenean etiam neque diam consectetur posuere, dolor pharetra eu vestibulum ultricies sollicitudin at urna ornare, cras curabitur varius pretium suspendisse pellentesque ultrices. arcu et elementum proin et nullam ut euismod ut, habitasse elit phasellus aenean vehicula torquent. nibh hac turpis rutrum feugiat netus class purus platea, nostra felis a elit blandit et vehicula, mauris risus ante porttitor curabitur pellentesque orci. fringilla imperdiet a purus nisl, in elementum habitant.