Turismo

?Senatur y El Corte Inglés planifican viajes de familiarización a Paraguay

La Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo reunión con directivos de la operadora de viajes, El Corte Inglés, empresa que promueve y comercializa el destino Paraguay en España, a través de paquetes turísticos y de otras acciones, como publicidad en vía pública.

  • 07/10/2019 • 22:07

La oportunidad fue propicia para planificar viajes de familiarización a finales del presente año, así como seminarios de capacitación y actividades en forma conjunta en el marco de la FITUR 2020 de Madrid.

Participaron de la reunión por el Corte Inglés, el director general, Miguel Ángel de la Mata y Posadas; el director de Marketing, Luis Hernández, y la Institucional Marketing Manager, Tania Garcia Denise. Acompañaron a la ministra de Turismo, la asesora técnica de la Senatur, Doris Penoni; y por la embajada de Paraguay en Madrid, la ministra, Liz Coronel; y la encargada de Negocios, Marcela Afara.

Asimismo, aprovechó su breve visita a la capital española, para reunirse con representantes del Grupo HOTUSA, holding de origen español compuesto por un importante número de empresas del sector turístico, principalmente del rubro hotelero.

En la ocasión, la titular de Senatur, invitó a visitar Paraguay en los próximos meses, al gerente general y director de Desarrollo Hotelero del grupo, Rubén Collado, con miras a posibles inversiones en el campo hotelero.

Festival Celebremos Iberoamérica, Celebremos Paraguay

Por otro lado, la Embajada de Paraguay en Madrid, organizó el exitoso festival denominado "Celebremos Iberoamérica, Celebremos Paraguay" con la presencia de destacados artistas y profesionales compatriotas como ser la galardonada actriz, Ana Ivanova; la escritora, Milia Gayoso, y el chef, Gabriel Garay, además del grupo musical Purahéi Soul.

La semana "Celebremos Paraguay" se constituyó en escenario ideal para la promoción de la cultura, la gastronomía y la música de nuestro país a nivel internacional.

En el marco del evento, la ministra Montiel mantuvo un encuentro con el presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Anson a fin de acordar la firma de un acuerdo para desarrollar la Ruta Gastronómica de las Misiones Jesuíticas.

Por último, cerrando la intensa agenda de reuniones, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, con quien dialogó sobre las acciones realizadas en el marco del convenio firmado entre ambos países, para el intercambio de experiencias en el campo del Marketing Digital, como también de las próximas actividades a llevar adelante en forma conjunta.

Capacitación a funcionarios de sede diplomática

Cabe resaltar, que técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo llevaron a cabo charlas de capacitación en el área de promoción turística, dirigidas a funcionarios diplomáticos paraguayos acreditados ante el gobierno Español, las cuales forman parte del convenio entre la Senatur y la Cancillería Nacional.