Turismo

La experiencia Guaraní llama a rescatar nuestra identidad y cultura ancestral

"Paraguay, una experiencia guaraní", se presentó hoy en el Auditorio República Dominicana del predio La Rural, en el marco de la FIT de Buenos Aires, con la idea de rescatar los elementos atractivos de la cultura indígenay sus potenciales para el desarrollo turístico, así como la puesta en valor de su artesanía.

  • 07/10/2019 • 22:07

El encuentro estuvo dirigido a operadores, agencias y empresarios del turismo, y fue la ministra deTurismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara la encargada de iniciarlo, invitando a los presentes, a vivir una experiencia que sabemos será inolvidable.

La nueva oferta turística que se suma a todo lo que Paraguay tiene para ofrecer , es el Mundo Vivencial Mundo Guaraní en la zona este del país, muy próximo a inaugurarse. “Queremos mostrar nuestra identidad, nuestra cultura ancestral de la cual estamos muy orgullosos, y poder decirles, que un nuevo atractor se suma a la amplia gama de productos que luego los operadores van a seguir mostrando”, señaló la titular de Senatur.

Se refirió al trabajo que se viene haciendo con las comunidades indígenas que están en los alrededores de del Centro de manera a que puedan interactuar con los visitantes. Destacó además, la inclusión de jóvenes de dichas comunidades, como guías de este nuevo atractor. “Esto viene a complementar la oferta vinculada a la Triple Frontera que ya de por sí es amplia con infraestructura hotelera de primer nivel, los numerosos centros de compras, la hidroeléctrica Itaipú Binacional y otros atractivos naturales como los Saltos del Monday”, dijo.

La ministra Montiel estuvo acompañada en la oportunidad, del Embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera Cáceres, y la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes.

Asimismo, los representantes de las operadoras mayoristas DTP, David Prono; y Maral Turismo, Fátima Aquino, se refirieron a los paquetes comercializados en relación al turismo receptivo donde sobresalieron productos ligados a la naturaleza, la observación de aves, y otros relacionados a la cultura y la historia; y por último, el gerente general de AIHPY, Víctor Chamorro habló sobre la infraestructura hotelera del país.

Al término de la presentación, los numerosos asistentes fueron invitados a compartir en el stand paraguayo en la FIT, las delicias gastronómicas tradicionales acompañadas con tragos realizados en base a la caña paraguaya de Fortin.