Internacionales

Estudiantes varados en Bolivia ya cuentan con pasaje para volver a Paraguay

Los estudiantes paraguayos que quedaron varados en Bolivia a causa de las manifestaciones ya tienen pasajes para volver al país. Los jóvenes viajaron para participar de un congreso científico en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

  • 26/10/2019 • 21:31
Foto: Clarin

Son 66 estudiantes paraguayos de la carrera de Medicina que hace una semana viajaron a Bolivia para participar del Congreso Científico Internacional, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los jóvenes quedaron varados al querer volver vía terrestre.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que los universitarios ya cuentan con pasajes para los vuelos, que se realizarán por grupos desde este lunes y se extenderán hasta el viernes 1 de noviembre.

Los estudiantes emprendieron su viaje de retorno pero no pudieron seguir debido a los cortes de ruta en dicho país.

Todos están alojados en hoteles. No sufrieron ningún tipo de incidente y fueron asistidos por el Consulado paraguayo en Santa Cruz, Bolivia.

Lea más: Evo Morales invita a Argentina, Brasil, Colombia y EEUU a auditar los votos

“Desde el momento que recibimos en caso hemos dispuesto la simplificación de todos nuestros procedimientos y es por eso que en menos de 24 horas ya contamos con fechas confirmadas para el retorno de los connacionales afectados”, señaló Édgar Ruiz Torres, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Nota relacionada: Estudiantes paraguayos quedan varados en Bolivia por las protestas

Toda la semana Bolivia vivió una serie de protestas, algunas violentas con quemas de sedes regionales del órgano electoral, paros cívicos, bloqueos y marchas en defensa del voto y la democracia, y pidiendo que se vaya a una segunda vuelta.

Cancillería Paraguay?@mreparaguay

Estudiantes de medicina que viajaron a Santa Cruz, Bolivia, son asistidos por el Consulado y regresarán al país la próxima semana.http://bit.ly/365JpSL 

Ver imagen en Twitter

8

19:37 - 25 oct. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Cancillería Paraguay

 

Fuente: Ultima Hora