Nacionales

Asueto para luchar contra el dengue será escalonado, aclara Ejecutivo

El combate al dengue debe ser diario y no solo los fines de semana, aseguran desde el Poder Ejecutivo para justificar el asueto escalonado que rige en las instituciones públicas para colaborar en la lucha contra el mosquito transmisor.

  • 13/01/2020 • 11:12
Foto: archivo.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, justificó la decisión de declarar asueto para realizar mingas.

“Escuché comentarios de por qué no se hace el trabajo sábado y domingo, si el sábado y sí, el sábado estuvieron 10 instituciones, ayer otras tres, pero los criaderos se reproducen en condiciones de lluvia y calor, entonces la tarea se tiene que hacer a diario”, respondió Cáceres en conversación con Universo 970 AM y aclaró que el asueto se da de manera escalonada.

Todo se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de eliminar los criaderos con recursos propios del Gobierno.

Existen más de 50 actividades de limpieza con las más de 30 instituciones públicas y miles de funcionarios abocados al único objetivo: combatir al aedes aegypti.

Mañana martes se prevé una reunión con el intendente de Asunción y todos los de Central y el miércoles con los gobernadores de los 17 departamentos.

Fuente: HOY