Política

Esta semana Mario Ferreiro declara y podría ser imputado

Para este jueves 16 de enero, a las 09:00, está citado para una declaración indagatoria el exintendente de la ciudad de Asunción Mario Ferreiro ante la fiscala Stella Maris Cano, por el caso de la caja paralela descubierta en la comuna.

  • 13/01/2020 • 11:38
Foto: Abc Color

Ferreiro es llamado a una indagatoria por lo que es inminente que será imputado. La agente del Ministerio Público dijo que la imputación podría darse antes o después de la declaración del exintendente.

“Se presume que existió el hecho punible de tráfico de influencias porque dentro de lo que es la institución municipal, la figura máxima o el más influyente es el intendente mismo, así que pudo haber participado”, dijo la fiscala Cano al referirse a Ferreiro y su situación en el escándalo que se desató dentro de su administración.

En este caso están imputados por supuesto tráfico de influencias, coacción y coacción grave el exjefe de RR.HH. de la Municipalidad Aureliano Servín; el exasesor de Gabinete Víctor Ocampos y la exdiputada de P-Mas Rocío Casco.

También están imputados Carlos Marcelo Mancuello, por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias; Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del exintendente Mario Ferreiro (ambos por posible tráfico de influencias). Para todos se solicitaron medidas alternativas a la prisión de parte de la fiscalía.

Fuente: https://cutt.ly/drxusJp