Nacionales

Quiso adelantarse y atropelló a una inspectora de la Caminera

La víctima solo tuvo raspones y un golpe en la cabeza. El motociclista fue multado por la acción indebida.

  • 12/02/2020 • 18:28
Asistida. La inspectora fue llevada por sus camaradas hasta el hospital, donde quedó internada unas horas.Foto: Ilustración

Karin Vanesa Mendoza, inspectora de la Patrulla Caminera, estaba realizando control sobre la ruta II, a la altura del kilómetro 53, en Caacupé, cuando de repente un motociclista se la llevó por delante.

Eran cerca de las 5:30 de la mañana de ayer, la agente estaba revisando los documentos de un conductor. Ella estaba parada sobre la banquina y al parecer, el motoca intentó adelantarse y no la vio, por lo que impactó de lleno contra su humanidad.

La mujer quedó inconsciente por el golpe, fue auxiliada rápidamente por sus compañeros y llevada en el móvil de la Caminera hasta el Centro Médico Cordillerano de Caacupé, donde quedó internada por unas horas.

Afortunadamente no sufrió fracturas, solo se lastimó un debo del pie y tuvo varias escoriaciones, aparte de un golpe en la cabeza.

“Fue un accidente con suerte, ella fue dada de alta y ahora está de reposo en su casa”, dijo Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.

Fue multado

El motociclista, identificado como Lauro Joel Vera López, fue sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó negativo, sin embargo, quedó demorado en la Comisaría 1ra. de Caacupé, pero en la tarde de ayer, fue liberado nuevamente.

Vera López fue multado por haberse adelantado indebidamente por la banquina, lo que constituye una sanción con 12 jornales mínimos, es decir, G. 1.012.080.

Otro caso

En agosto del año pasado, Braulio Villalba (37), un agente de la Caminera, falleció tras ser atropellado por una camioneta mientras se encontraba en servicio sobre la ruta I en San Luis del Paraná, Itapúa.

La camioneta era conducida por Aldo Ulises Martínez, exdirector de la Penitenciaria de Misiones, quien intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los demás compañeros del hoy fallecido. Fuente: EXTRA