Nacionales

Rugbistas sospechosos de crimen de Fernando golpearon a otro hace un año

Dos de los rugbistas sospechosos de haber asesinado al joven Fernando Báez en Argentina ya protagonizaron una golpiza a otra persona hace un año, en la ciudad de Zárate, en el vecino país.

  • 12/02/2020 • 18:32
Alejo Milanesi y Lucas Pertosi, quienes formaron parte del grupo de rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez, ya habrían protagonizado un hecho similar un año atrás. Foto: Crónica, Argentina

Se trata de Alejo Milanesi, actualmente en libertad, y Lucas Pertossi, quien sigue en prisión. Ambos, involucrados en el asesinato a golpes de Fernando Báez, golpearon a otra persona en enero del año pasado, según medios argentinos. En aquella ocasión, sufrió el ataque un joven de 21 años.

En las últimas horas fue difundida una grabación del 2019 en la que se ve a quienes serían Milanesi y Pertossi persiguiendo a unas personas. El par de rugbistas esperaron en aquella oportunidad a su víctima a la salida de la discoteca Apsara y la dejaron seriamente herida.

Video: CIUDADANO INFORMA

Luego del ataque, se jactaron de la golpiza en redes sociales. El primero publicó una foto con el torso desnudo con la frase "el que pega poco", en Facebook y el segundo posteó en Twitter: “3 noches seguidas a las piñas, si no hay piñas no pudo haber sido alta nocheeee jajajaja”.

Foto: Crónica, Argentina

Alejo Milanesi fue liberado días atrás por no haber aparecido en el video que forma parte de la investigación del homicidio del hijo de paraguayos Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, mientras que Lucas Pertossi sigue en prisión.

Podría volver a prisión

No obstante, la actual situación de Milanesi puede variar por un cotejo de ADN de los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima, ya que se presume que puede haber coincidencias con el actualmente puesto en libertad.

En el caso de que la prueba tenga resultado positivo, la investigación nuevamente puede vincular a Alejo con el crimen y se puede dar su regreso a la cárcel.

El asesinato de Fernando se produjo el pasado 18 de enero y causó gran conmoción en toda Argentina. En Paraguay, sus familiares exigen justicia. Fuente: UH