Nacionales

Evaluarán qué hacer con letrados 'soplones’: “Examen no era como para aplazarse”

El Consejo de la Magistratura (CM) evaluará qué hacer con los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia que aparentemente se “soplaron” las respuestas en el examen de conocimientos.

  • 13/02/2020 • 08:51
Rubén Darío Romero Toledo y Oscar Rodríguez Kennedy fueron captados mientras rendían el examen de conocimientos.

Claudio Bacchetta, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, manifestó que quedó sorprendido al ver a los letrados en derecho Rubén Darío Romero Toledo y Oscar Rodríguez Kennedy supuestamente pasándose las respuestas del examen de conocimientos.

“Es una situación lamentable, es una pena, en nuestra buena fe nos sorprendió a todos, no pensamos que podía pasar algo así, no lo esperábamos. Y eso que les avisamos que el examen iba a ser televisado”, refirió en charla con la radio 1000 AM.

Bacchetta mencionó que este test no era como para aplazarse. Es más, cuatro postulantes lograron el puntaje máximo de 20 y solamente uno obtuvo 13 puntos.

Ante la polémica generada tras conocerse el video donde se ve a los candidatos en plena plática en el examen, el CM se reunirá en plenaria para analizar las medidas que se tomarán al respecto.

Uno de los protagonistas del video, Rubén Darío Romero Toledo, aseguró que no llegó a pasar las respuestas a Oscar Rodríguez Kennedy. Aclaró que el bolígrafo de su colega había quedado sin tinta y que solo de eso hablaron.

 

 

Fuente: HOY