Nacionales

Mazzoleni apunta a mantener y endurecer cuarentena para que el sistema de salud no colapse

El aumento de excepciones en la cuarentena permitirá seguir fortaleciendo el sistema de salud para hacer frente a los casos que irán aumentando y la posibilidad de requerimiento de internaciones en las próximas semanas. El ministro de Salud afirmó que se mantiene en la insistencia de acatar el aislamiento social.

  • 27/03/2020 • 14:29
Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Gentileza

Ganar tiempo para fortalecer el sistema de salud y que este no colapse con los casos que irán reportándose y en el peor de los casos requerir internación especializada es una de las acciones por la que se evalúa y no descarta la extensión de la cuarentena y que esta sea total sin embargo, las excepciones serán evaluadas en gabinete, afirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud en conferencia de prensa.

“Estamos satisfechos con las medidas tomadas hasta el momento con la cuarenta y permanece la insistencia del acatamiento del distanciamiento social. En el día debo reunirme con el presidente y existe una serie de variables que deben ser estudiadas”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

Mazzoleni manifestó que se entiende que existe un periodo particular a fin de mes con acciones que deben tomarse como el pago de salarios y obligaciones pero apuntan a un aumento de las excepciones y podría darse un cambio de sistema de cuarentena que incluya por ejemplo, plantear el aislamiento de los grupos de riesgo.

“Independientemente de la flexibilización o no el sistema de salud debe seguir preparándose lo mejor posible”; puntualizó.

Debido a la circulación comunitaria ya confirmada con los sucesivos casos, entre ellos uno sin nexo conocido, la propagación del virus es lo que se pretende frenar con el distanciamiento social y la práctica de medidas de higiene.

Según el último reporte se tiene 11 nuevos casos confirmados, totalizando 52, 7 pacientes provienen del exterior, 3 están relacionados al primer caso (proveniente de Ecuador) y 1 no posee nexo epidemiológico.

Cuatro pacientes se encuentran internados, uno de ellos dejó la terapia y pasó a sala común y uno fue dado de alta. Fuente: HOY.