Internacionales

EEUU: Paraguayo no fue atendido en hospital y murió dando positivo al Covid-19.

El cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Buffa, informó que el compatriota no fue atendido en el hospital porque no presentaba síntomas graves de la enfermedad. Sin embargo, añadió que el hombre sufrió un golpe en la cabeza a causa de una caída, cuya cirugía no aguantó. Falleció dando positivo al Coronavirus.

  • 07/04/2020 • 10:53
Hospitales colapsados en Nueva York.Foto: Democracy Now.

El diplomático manifestó, que el hombre de 64 años residía en Brooklyn (Nueva York) y trabajaba en su peluquería ubicada en Queens, donde viven muchos paraguayos por lo que era muy conocido en la zona.

Según el relato del hijo -mencionado por el cónsul- fue que el padre presentaba síntomas como dolores de cabeza, vómitos y dificultad para respirar, por lo que llamaron al sistema de 911. Llegó la ambulancia hasta la casa pero no dejaron subir al hijo por el protocolo sanitario que impide que familiares de enfermos los acompañen y permanezcan en el hospital.

Acotó, que el hombre fue apartado en un grupo para ser atendido. No obstante, dieron de alta al compatriota por no presentar síntomas graves de la enfermedad.

Debido a su condición, el hombre se desvaneció a metros del centro asistencial y policías que custodiaban la zona dieron aviso a los médicos de guardia.

Dada la complejidad del golpe en la cabeza, fue enviado a cirugía a causa de un coágulo cerebral. Sin embargo, no pudo aguantar la operación y terminó falleciendo.

El diplomático, hizo hincapié en que luego de darse el deceso del compatriota, el informe médico forense dio como resultado positivo al Covid-19.

El paraguayo forma parte del registro de los seis fallecidos en EEUU, específicamente en la ciudad de Nueva York y deja una esposa con dos hijos. Fuente: HOY.