Nacionales

Hacienda: Planean pagos de subsidios a trabajadores informales la próxima semana

El ministerio de Hacienda, brindará hoy los detalles acerca de la inscripción de subsidios para los trabajadores informales. Asimismo, destacaron que desean comenzar con los pagos la semana que viene, pero que dependen del Programa “Ñangareko” y que los beneficiarios (del Programa) no podrán acceder a este primer pago del subsidio que hará la institución.

  • 07/04/2020 • 11:25
Prevén pagos la próxima semana para trabajadores informales. Foto: Archivo.

El monto del subsidio es de Gs. 548.210 (25% del salario mínimo) por lo que Hacienda brindará mañana los detalles para que todos los que fueron afectados económicamente por el Covid-19 -como los trabajadores informales- puedan inscribirse y sean beneficiados con la ayuda monetaria que es totalmente independiente de “Ñangareko”, organizado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El ministro de Hacienda,Benigno López, detalló que harán la filtración de pagos del programa Ñangareko, una vez estas estén culminadas y poder así elaborar una lista de los postulantes a este nuevo programa de Hacienda.

No obstante, indicó que no podrán postularse al programa, todos aquellos que recibieron los Gs. 500mil de la SEN porque la finalidad es la de llegar a más personas. Sin embargo, podrán postularse para la segunda tanda de subsidios. El objetivo que destacó Benigno López, es que puedan ayudar a 1.500.000 trabajadores informales en dos desembolsos.

Dejó en claro que este pago de subsidio es para el trabajador del día a día y que fue afectado desde un primer momento por la cuarentena. Asimismo resaltó que dependen exclusivamente del Programa Ñangareko, para llevar a cabo la ejecución del nuevo plan, espera que los pagos realizados por la SEN se agilicen y culminen esta semana.

Además, garantizó que los desembolsos de primer auxilio no pararan por Semana Santa y tampoco los personales que realizan los trabajos de gestión. Fuente: HOY.