Nacionales

Salud confirma que Bajac contagió a varias personas de su entorno

El MSPyBS se ratificó en que la senadora dio positivo al Covid-19. La misma intentó desacreditar a dicha cartera con un test privado que dio negativo, pero hasta este laboratorio la desmintió.

  • 07/04/2020 • 13:51
María Eugenia Bajac

En un intento desesperado por aferrarse al cargo, la senadora liberal María Eugenia Bajac publicó una prueba del Covid-19 que le dio negativo y se hizo en un sanatorio privado, pero el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se ratificó en que la misma dio positivo y que incluso contagió a varias personas de su entorno.

“Varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dado positivo al Covid-19”, indica el comunicado de Salud Pública.

El propio laboratorio Brunelli SRL, donde acudió Bajac, también emitió un comunicado donde explica que sus resultados no se contraponen a lo que ya señaló el Laboratorio Central de Salud Pública.

Destitución. El titular del Congreso, Blas Llano, confirmó ayer que recibió los resultados de su correligionaria, y sostuvo que no hay marcha atrás en cuanto a la exigencia de renuncia y amenaza de pérdida de investidura. Se mantiene en que su mensaje fue contundente y que tiene el apoyo de todas las bancadas.

Alegó además que depende de su correligionaria presentar su renuncia o exponerse a la expulsión del Senado.

Trajo a colación que recibió la confirmación del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acerca del resultado positivo de Bajac al coronavirus , el jueves pasado.

Ni siquiera la senadora afectada avisó y tampoco dio a conocer la prueba que se hizo en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Justamente por esa situación, Llano ordenó el cierre del edificio del Congreso, y que tanto los senadores como los funcionarios que participaron de la sesión extraordinaria vayan a cuarentena.

De acuerdo a los datos, los propios responsables del laboratorio privado advirtieron a Bajac que la etapa de la enfermedad ya estaba culminando, que podía dar resultado negativo, pero que la misma insistió.

Usó influencias. En cuanto al viaje a Guatemala que Bajac nunca realizó y por el cual recibió pasaje y viático, siguen saltando irregularidades. La legisladora prácticamente habría hecho uso indebido de sus influencias para cambiar su destino a Perú para otra actividad particular.

El propio Llano refirió que aparentemente su colega tiene una amistad con un propietario de agencia de viajes, y así consiguió cambiar itinerario.

El Senado analizará la pérdida de investidura luego de la Semana Santa.
Hay números para la expulsión
En el Senado se tienen los números para una eventual expulsión de la liberal María Eugenia Bajac, en caso que la misma no renuncie antes.
Es que el propio titular del Congreso, Blas Llano, le retiró su apoyo siendo ella líder de su bancada.
Su correligionario le exige que renuncie, bajo amenaza de impulsar él mismo la pérdida de investidura.
Solamente se necesita mayoría simple para finiquitar que Bajac deje la banca.
Varios referentes de distintos partidos políticos ya anunciaron que no están dispuestos a apañarlas.
Si hay 45 senadores, solo precisan de 23 votos. Fuente: Ultima Hora