Corona-virus PY

Por 45 positivos, mandan a cuarentena a los 400 empleados de supermercado El Cacique

De balanza, fiambrería, administración y otras secciones son los empleados del supermercado El Cacique- Luque que dieron positivo al Covid-19. El local cierra desde hoy y los 400 empleados van a cuarentena para someterse al test.

  • 13/07/2020 • 08:29
Los casos se multiplicaron dentro del supermercado.

El director de la 11ª Región Sanitaria, Roque Silva, confirmó que suman 45 casos positivos relacionados al supermercado El Cacique, 30 son empleados y 15 corresponden a contactos de los mismos.

Los encargados son de distintas secciones, entre ellas, balanza, fiambrería e incluso la parte administrativa.

“Desde los primeros días de julio se dio un caso sin nexo que comenzó a contagiar a los demás, evidentemente hubo un relajo de las medidas”, explicó Silva en conversación con la 730 AM. Detalló que el paciente cero fue un empleado que tuvo fiebre por tres días y aun así trabajó.

Aclaró que el Ministerio no puede disponer la clausura de ningún local comercial, pero sí dar la recomendación como lo hizo este sábado y en cumplimiento a la misma, El Cacique cierra desde hoy por dos semanas.

En cuanto a los clientes que acudieron al supermercado desde el inicio de julio, el doctor recomendó que hagan el autoreporte al 154 y que presten especial atención a cualquier síntoma. Fuente: HOY